Caso de estudio: SHOWER BUDDY - La historia de Nick, Kurt y Dale (NIGGER DALE)

Caso de estudio: SHOWER BUDDY - La historia de Nick, Kurt y Dale / Primer tweet de Nick Kurt Dale Corporation -> Our first #showerbuddy #We`reNotRacist

Nick, Kurt y Dale son tres amigos que, tras tomar la decisión de ser sus propios jefes, deciden crear una empresa (NICK KURT DALE CORPORATION)
Los 3, cansados de sus antiguos jefes, renuncian a sus respectivos empleos y crean un espectacular producto llamado AMIGO DE DUCHA (ShowerBuddy).

Dentro de esta aventura, son invitados por el programa GOOD MORNING LOS ANGELES a presentar su producto y contar la historia de su empresa. Durante la presentación tuvieron pequeños problemas que se pudieron manejar con total normalidad pues son cosas que suceden en la televisión en vivo. Sin embargo, al momento de que el conductor del programa les pregunta por su website, ellos le dicen que ingrese a www NickKurtDale punto com por lo que el conductor al parecer no oye bien y les pide que le repita el nombre. Luego que los entusiastas emprendedores le repiten el nombre de la compañía, les sugieren cambien definitivamente ese nombre.

¿Por qué cambiar el nombre de Nick Kurt y Dale? ¿Qué significa Nick Kurt Dale?
La respuesta es bastante sencilla, al unir los nombres de estos tres emprendedores y decirlo todo junto, los nombres NICK KURT DALE se oyen como NIGGER DALE, como sabrán, el idioma original de la película QUIERO MATAR A MI JEFE 2 está en ingles y esta frase en su idioma es ofensiva para las personas de rasgos afroamericanos, pues Nigga o Nigger es una manera peyorativa  o despectiva de decirle a alguien NEGRO por parte de personas que no tienen orígenes africanos o negros.

Mira todo lo que les sucede en esta aventura emprendedora y evalúa que habrías hecho tu como empresario antes de tomar una decisión como ellos.


Nick, Kurt y Dale deciden crear una empresa (NICK KURT DALE CORPORATION) luego de renunciar a sus empleos por estar cansados de sus jefes y crean un espectacular producto llamado AMIGO DE DUCHA (Shower Buddy).Mira todo lo que les sucede en esta aventura emprendedora y evalúa que habrías hecho tu como empresario antes de tomar una decisión como ellos.
Posted by Marketing Partners 

Caso de estudio Primer tweet de Nick Kurt Dale Corporation -> Our first #showerbuddy #We`reNotRacist
Primer tweet de Nick Kurt Dale Corporation -> Our first #showerbuddy #We`reNotRacist


Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguir EL BLOG DE RAFFO en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad



.


28 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los factores màs importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?

    Los factores que intervienen es el tiempo , facilidad de los productos

    ¿Cuál es el perfil del consumidor?

    El perfil del consumidor que no quiere gastar tiempo en bañarse

    ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    -Necesidades del consumidor
    -Venta del producto (Plaza)




    INTEGRANTES
    Richard
    Jossie
    Fiorella
    Alexandra

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son los factores màs importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?

    Intervienen el tiempo, la tecnologia y la facilidad que brinda el producto

    ¿Cuál es el perfil del consumidor?

    Un consumidor que desea ahorrar tiempo y facilitar la labor de bañarse para tener mas tiempo en sus otras actividades

    ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    -Necesidades del consumidor
    -Venta del producto (Plaza)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuáles son los factores màs importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
    Intervienen el tiempo y credibilidad sobre dicho producto.

    ¿Cuál es el perfil del consumidor?
    Un consumidor que desee ahorrar tiempo a la hora de ducharse.

    ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    Personas que esten dispuestas a pagar tal precio por un producto así, personas que dessen ahorrar tiempo a la hora de bañarse.

    INTEGRANTES:
    Kevin Orrillo
    Luis Tello
    Ernesto Vargas
    Sthefany Huarcaya
    Franco Cáceres
    Diego Saldaña.

    ResponderEliminar
  5. 1.- ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
    *Tecnología: Facilidad de utilizar un solo objeto y ahorrar tiempo.

    2.-¿Cuál es el perfil del consumidor?
    El perfil del consumidor es de una edad indeterminada pero que confíe en la innovación del producto, que desee ahorrar tiempo y agua a la hora del baño.

    3.-¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    Para este producto no existió una IM, pero hubiesen tomado en cuenta si a las personas les agradaría utilizar este producto, o si era realmente necesario.

    INTEGRANTES:
    Jhoselyn Davila Santamaria
    Jose Ganoza Aguilar
    Mario Smith Arroyo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
    Una de las decisiones mas importantes seria la calidad del producto, y el tiempo nos ahorra
    ¿Cuál es el perfil del consumidor?
    El perfil del consumidor seria para las personas que quieren ahorrar tiempo y agua al momento de ducharse
    ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    promoción del producto y ver cual era la necesidad del consumidor
    INTEGRANTES:
    Karina carbajal
    devora papa
    yaritza olano
    Miluska aguilar
    Yosselin Gonzales

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
    Tiene mucho que ver el tiempo y la fidelidad del producto y/o servicio.
    En este caso la tecnología el ahorro de tiempo y la facilidad


    ¿Cuál es el perfil del consumidor?
    El perfil del consumidor, nos da referencia a las personas que quieren ahorrar tiempo y agua al momento de ducharse y de esta manera poder ocuparse en realizar otras actividades.


    ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
    Se hubiera tomado en cuenta si a las personas les agradaría utilizar este producto, o si consideran de que sería necesario, va directo a las personas que acceden pagar tal precio por tal producto, es beneficioso para ellos al ahorrar tiempo al ducharse mediante esta innovación.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cual fue el enfoque de marketing?
    * Ellos crearon la necesidad en base a una experiencia anterior en el servicio de autolavados
    •¿Por qué crees que fracasaron?
    * El producto fracaso debiudo a la falta de asesoramiento .
    •¿Qué habrías hecho tu?
    *Asesorarme con un abogado y no empezar a producir sin un contrato de por medio.
    Intregrantes :
    Darling Juarez
    Alejandra Barrantes
    Jose Delucio
    Maria Ortega
    Ricardo Siu

    ResponderEliminar
  9. Leyner Armando Raymondi31 de octubre de 2015, 8:33

    ¿Cuál fue el enfoque de marketing?
    *El enfoque fue crear un producto que no fuese similar a los demás, basándose en la experiencia del auto lavado.
    ¿Por qué crees que fracasaron?
    *Por falta de información, falta de experiencia.
    ¿Qué habrías hecho tú?
    *Yo hubiese pedido una garantía que cubra la fabricación inicial como lo dice en el vídeo, para eso tengo que estar bien asesorado.

    ResponderEliminar
  10. 1)¿Cuál fue el enfoque de marketing?
    -Ellos hicieron un enfoque de marketing llevando su prototipo (producto) a la televisión esperando que diversos accionistas pudieran invertir en él.
    2) ¿ Por qué fracasaron ?
    - Porque no tenían experiencia al momento de negociar, les hicieron una jugada y esto hizo que ellos fracasaran .
    3)¿ Que habrías hecho tú?
    - Yo habría firmado buscado información sobre el manejo de nuestra empresa, para luego tomar decisiones acertadas y no cometer equivocaciones.
    INTEGRANTES:
    -LUIS ALBAN -CLAUDIA ROQUE
    -PATRICIA CORREA -NATHALY VARGAS
    -YONATAN NINA

    ResponderEliminar
  11. - Alejandro Vidal
    - Billy Vignolo
    - Mariela Peceros
    - Martín Quijano

    Pasamos a dejarle los comentarios del vídeo del caso de amigo de ducha :
    1.- ¿Cuál fue el enfoque de Marketing?

    Creemos que el enfoque del marketing en este caso es llamar la atención del consumidor al ver la forma tradicional de ducharse y cambiarla orientándola hacia la comodidad del cliente. Para ello juntaron todos los materiales que este proceso implica, inventando un producto a raíz de un caso similar en un auto lavado automotriz.


    2.- ¿Por qué crees que fracasaron?

    Por los puntos que detallamos a continuación:
    - Al momento de hacer el trato, debido a su falta de experiencia, no pidieron un adelanto que cubriera los gastos de fabricación.
    - En el momento de buscar sus equipos prácticamente despilfarraron su capital. Un claro ejemplo es que al momento de alquilar el local de funcionamiento, este era mucho más amplio de lo que necesitaban.
    - Además no supieron administrar sus recursos de personal, como ejemplo gran parte del personal que contrataron solo fue por tener buen aspecto físico.


    3.- ¿Que habrías hecho tú?

    Nos Hubiéramos informado más a fondo sobre las personas con las que nos disponíamos a hacer negocio. También una búsqueda de personal más rigurosa para obtener mejores talentos
    Habiendo hecho esto a tiempo nos ahorraríamos problemas a futuro.

    ResponderEliminar
  12. cuando vi la pelicula quiero matar a mi jefe 2 , pero la vi en español sin subtitulos no entendia el chiste de nigger dale

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com